Riesgo por lluvias y tormentas en Cataluña, Baleares y Valencia

Las provincias de Gerona, Barcelona, Alicante, Valencia y las islas de Ibiza y Mallorca estarán este jueves en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, al tiempo que Tarragona tendrá avisos por fuerte viento. Así, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en Baleares pero no experimentarán más cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros alcanzarán hasta los 38ºC en Badajoz y Sevilla, que registrarán la máxima de todo el territorio nacional, seguidas de Córdoba y Granada con 37ºC, Cáceres (35ºC) y Ciudad Real (34ºC). Mientras tanto, las máximas bajas se darán en Vitoria, San Sebastián, A Coruña y Santander con 21ºC.

Lluvias fuertes en Valencia

 

En cuanto a las lluvias, además, se esperan chubascos en los litorales del sur de Valencia y zonas próximas, intervalos nubosos en el Cantábrico, mas persistentes en su mitad oriental, y sin descartar alguna llovizna en el área del golfo de Vizcaya.

También se prevén intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas montañosas, mientras que el resto del país permanecerá despejado.

Asimismo, hay probabilidad de bancos de niebla matinales en La Mancha y sureste peninsular, al tiempo que el viento será de componente norte en el norte peninsular y Canarias, siendo fuerte en las islas occidentales, noreste de Girona y costa atlántica de Galicia, mientras que será de componente este en el área Mediterránea y en el Estrecho.