Rajoy se reúne con Sánchez y Rivera tras lo ocurrido en el Parlament

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este jueves en La Moncloa con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado el Gobierno y ambas formaciones.

Estos encuentros se producirán después de que este miércoles el Parlamento de Cataluña haya aprobado la ley del referéndum con los votos favorables de Junts pel Sí y la CUP y tras sendas conversaciones telefónicas mantenidas por el jefe del Ejecutivo con ambos líderes políticos.

 

Rajoy hablará acerca de la moción de censura anunciada contra Puigdemont

 

De este modo, Rajoy recibirá a las 12.30 al secretario general del PSOE y, horas después, a las 17.00 horas, al presidente de Ciudadanos, partido que ha anunciado la presentación de una moción de censura en Cataluña.

El Gobierno ya ha presentado un incidente de ejecución de sentencia contra la citada tramitación en el que además pide que se deduzca testimonio contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell y contra el resto de miembros de la Mesa de la Cámara regional que han apoyado la tramitación de la citada norma.

 

Informe sobre la ley del referéndum 

 

Rajoy también ha solicitado ya al Consejo de Estado un informe sobre la ley del referéndum aprobada en el Parlament de Cataluña, paso previo al recurso de inconstitucionalidad que aprobará el Consejo de Ministros extraordinario que el presidente del Gobierno tiene previsto convocar este jueves, según han informado fuentes del Ejecutivo.