La Academia de Cine celebra la bajada del 10% del IVA en 2018

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha celebrado este jueves 7 de septiembre una bajada del IVA del cine del 21 al 10 por ciento después de que el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo haya afirmado que se verá ante de que acabe 2018 y que espera que esté contemplada en los presupuestos de 2018.

 

La Academia de Cine asegura que es “la noticia del año”

 

Blake ha señalado que esta es “la noticia del año” que han estado esperando. “Vamos a tener mucho más público, es muy beneficioso para nuestro cine. Al fin Montoro ha tomado la decisión y vamos a enviarle una carta de agradecimiento”, ha asegurado la presidenta de la Academia.

El director general de la institución, Joan Álvarez, ha indicado que desde la Academia llevan “mucho tiempo” intentando que se vea “con claridad” que el cine “no podía quedar fuera de la bajada del IVA”, ya que a su juicio es “una de las industrias culturales más importantes del país”.

Esta bajada del IVA va a tener une efecto sobre todo en la audiencia y en la industria. “Vamos a tener más puestos de trabajo”, ha agregado Blake.

 

España en los Oscar

 

Blake se ha enterado de la noticia apenas unos minutos antes de anunciar la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar.

Álvarez ha señalado que recientemente ha mantenido un encuentro con el director general del ICAA, Óscar Graefenhein, quien aseguró que era una propuesta “muy madura”. Además, contactos en meses anteriores y desde que se solicitó de manera formal la bajada, se dijo que la posibilidad estaba ahí.