Cinco provincias en riesgo por fuertes tormentas

Un total de cinco provincias estarán en riesgo amarillo por fuertes tormentas y chubascos este miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Fuertes tormentas

 

Las provincias de Teruel, Barcelona, Girona, Castellón y Valencia estarán en riesgo por tormentas y lluvias. Por otro lado, Canarias estará en aviso del mismo nivel por el viento que azotará con fuerza en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. 

Las temperaturas permanecerán sin muchos cambios en el resto del país, aunque experimentarán un descenso en el norte peninsular, que será más acusado en el alto Ebro y zonas próximas.

El registro térmico de máximas en el país oscilará entre los 22ºC de A Coruña y los 38ºC de Badajoz, mientras que las mínimas estarán entre los 9ºC de Burgos, Soria y Vitoria, y los 24ºC de Cádiz y Málaga.

En cuanto a las lluvias, además, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir, mientras que el resto de España estará nuboso, con intervalos de nubes también en el norte de las Islas Canarias.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, donde soplará con intensidad fuerte. Levante en el Estrecho.