El huracán Irma gana fuerza y amenaza a varias islas del Caribe

El huracán Irma ha ganado fuerza en las últimas horas y es ya de categoría cuatro, según el último balance del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que sitúa a varias islas del Caribe en la ruta que podría seguir este fenómeno meteorológico.

 

El huracán Irma llega a Puerto Rico

 

‘Irma’ soplaba este lunes con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ha llevado a varias islas de la zona a activar sus alertas ante la posible llegada de fuertes vientos y lluvias. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado en un comunicado la declaración del estado de emergencia ya que se prevé que llegue este lunes al país. Se trata del mayor huracán registrado en Atlántico y alcanzará vientos sostenido de 297 km/h.

Este huracán será el segundo en afectar a territorio estadounidense en las últimas dos semanas, ya que los estados de Texas y Luisiana aún están intentando recuperarse del paso de ‘Harvey’, que además de causar graves daños materiales ha dejado decenas de muertos.

 

Los habitantes de Florida se preparan para su llegada

 

El huracán se dirige también hacia Florida y sus habitantes se preparan para la llegada de Irma. El fenómeno que azota al Caribe experimenta una mezcla de fuertes vientos, oleaje y lluvia y se espera que llegue al estado de Florida de manera inminente.