Mantén una ‘Mente activa’ con los talleres de ‘memoria’

La Fundación Cajasol ha vuelto a poner en marcha en Córdoba un taller que está dedicado a las personas mayores de 50 años, que recibe el nombre de ‘Mente Activa’. El objetivo principal de este taller es la activación de las capacidades mentales de los participantes a través de la realización de una serie de actividades que sirvan de estímulo, motivación, enriquecimiento y satisfacción personal de los mayores.

El éxito que tuvieron en años anteriores ha propiciado su vuelta un año más. Estos talleres, que son ofrecidos por la Fundación Cajasol de manera gratuita desde el año 2015, se llevan a cabo con la participación de expertos psicoterapeutas de la ONG Promove, que lleva más de diez años dedicándose al sector de los mayores.

Tal y como exponen en su página web, la ONG Promove “es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Córdoba en 2006 dedicada a la promoción del bienestar emocional y social con personas y colectivos en dificultad, a través de un equipo humano y profesional comprometido con la calidad de sus intervenciones psicoterapéuticas y educativas. Combina el cuidado, esmero, cariño y dignidad en el trato hacia las personas con una organización interna orientada hacia la calidad en sus programas”.

 

Los talleres de ‘memoria’ son una oportunidad para muchas personas

 

Los talleres ‘de memoria’, no solo son un entrenamiento en técnicas y operaciones, sino que son una oportunidad para muchas personas mayores que quieren seguir activas en su día a día. Tal y como lo definió una participante del taller realizado en 2016, la participación en este estilo de actividades implica algo más porque supone para ellos tener una ocupación, tener que arreglarse, tener que esforzarse y tener que comunicarse con el resto de personas que participan, entre otras.

La actividad dará comienzo el 12 de septiembre en la sede que tiene la Fundación Cajasol en Córdoba.