Corea del Norte hace un nuevo ensayo nuclear

Corea del Norte ha confirmado haber llevado a término la sexta prueba nuclear del régimen de Kim Jong Un. Según informó la televisión estatal norcoreana, el ejército detonó “con éxito total” una bomba de Hidrógeno que según dicen puede ser equipada en un misil de alcance intercontinental

La Administración de Terremotos de China había detectado otro terremoto de magnitud 4,6 en la escala Richter en Corea del Norte, que había calificado de “colapso”.

La Administración ha informado de que el segundo terremoto, registrado a una profundidad de cero kilómetros, se ha producido ocho minutos después del primero, que ha calificado como “sospecha de explosión”.

Se trata de la sexta prueba nuclear del régimen de Corea del Norte

Las coordenadas de ambos terremotos son casi idénticas, según las cifras proporcionadas por la administración.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha asegurado que el terremoto parece haber sido provocado por el hombre y ha sugerido que Corea del Norte ha realizado un sexto ensayo nuclear.

Corea del Norte ha asegurado este domingo que ha desarrollado un arma nuclear más avanzada con una “gran potencia destructiva” y el líder del país, Kim Jong Un, ha inspeccionado una bomba de hidrógeno que será instalada en un nuevo misil balístico intercontinental, según ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.