Comer con arte

Universo Santi es un proyecto patrocinado por la Fundación Cajasol que trata de favorecer la integración social y laboral de personas con alguna discapacidad en su vida autónoma e independiente. Su plantilla está formada en su totalidad por personas con discapacidad que realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante. La intención es que el restaurante abra en septiembre, para lo que se prepara una exposición fotográfica que colgará de sus paredes.  El objetivo es que la gente se acostumbre a vivir con el arte.

En dicha exposición, participarán distintos artistas, como el artista multidisciplinar Javier Velasco, quien participará con un “curvao”, que recoge las vides que conforman la tierra que se muestran en el mismo cuadro, inmersas en un cilindro.

 

Sacando el arte de los museos

 

Gracias a este proyecto, varios artistas gaditanos, consagrados o noveles, podrán mostrar su arte y sacarlo de los museos, para que pueda ser admirado por todo el mundo.

Entre todas las obras que se expondrán, una tendrá un lugar especial en uno de los reservados del restaurante, la del artista Alejandro Summer, que falleció hace poco.

Además al espacio expositivo, se añadirá un libro en el que se recogerá la anterior fisionomía de El Altillo, lugar donde se ubica el Universo Santi, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez.