Resumen de la semana #en60″

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Tras haber recibido a sus hijos, el exmarido de Juana Rivas ha vuelto a Italia, donde ambos residían hasta mayo de 2016, cuando Juana abandonó el domicilio familiar son sus hijos. El padre ha salido con los pequeños de España tras darse por completados los trámites judiciales que quedaban pendientes en la vía penal.

Ahora falta esperar al próximo 31 de octubre, día en que tendrá lugar en Italia, una vista previa del proceso judicial en el que se decidirá la forma de custodia de los niños, así como el régimen de visitas que se acuerde entre sus progenitores.

En cuanto a los atentados de Barcelona. La Generalitat admitió tras negarlo varias veces, que los Mossos recibieron el 25 de mayo un aviso de la posibilidad de un atentado en La Rambla en verano. Este aviso, según los responsables, se evalúo y se contrastó con el Estado pero no se le dio más importancia ya que entendieron que la fiabilidad del aviso era baja. El Ministro de Interior ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

La muerte de una mujer alemana eleva a 16 las víctimas del atentado y se le suma las decenas de heridos que se siguen recuperando.