Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos en Susqueda

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado la mañana de este jueves las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda (Girona).

Las tareas se centrarán tanto en el interior del pantano como por tierra, y participarán en ellas dos vehículos de Bombers, el grupo canino de búsqueda, el grupo de actuaciones especiales (Grae) y el Grae subacuático, además de la unidad subacuática, de montaña, canina y una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra.

Los Bomberos también han puesto a disposición de los equipos de búsqueda un helicóptero, que se activará en caso de encontrar nuevas pistas, a pesar de que la búsqueda se suspendió el miércoles por la noche sin nuevos indicios.

Hasta ahora no se ha encontrado ningún nuevo indicio de relevancia, después de que el domingo se encontrara en el pantano el kayak del chico, y la noche del lunes se hallara el coche, que fue reflotado este martes.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que el vehículo de la pareja de jóvenes desaparecida desde el jueves en el pantano de Susqueda no cayó al agua por accidente y que “alguien lo empuja, alguien lo lleva”.

 

Declaraciones

 

En declaraciones a los medios al participar en la Junta Local de Seguridad de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Forn ha dicho que “la evidencia más grande que tenemos es que el coche no cae por accidente. Va a parar al pantano porque alguien lo empuja, alguien lo lleva”.

Los Mossos han confirmado en una publicación en Twitter que se seguirán buscando a los dos jóvenes desaparecidos usando los medios disponibles como drones, helicópteros, Aquàtica y Canina.