La Generalitat reconoce que recibió un aviso de un posible atentado en La Rambla

La Generalitat ha reconocido que el pasado 25 de mayo los Mossos d’Esquadra fueron alertados sobre la posibilidad de que se cometiera un ataque terrorista en Barcelona en verano. Así lo ha admitido el consejero de Interior, Joaquim Forn, que se ha negado a revelar la fuente que dio el aviso. Además ha insistido en que la alerta “tenía muy poca credibilidad” y que el gobierno catalán comunicó la amenaza al Estado que, dice, “tampoco le dio credibilidad”.

Por su parte, el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, ha explicado que el aviso “se recibió y se evaluó” tanto a nivel gubernamental como policial y que entendieron que la “fiabilidad de la alerta era baja”.

Los Mossos se niegan a revelar las fuentes que alertaron sobre un posible atentado

Además, Trapero ha negado que la alerta recibida procediera de la CIA o de los servicios antiterroristas de Estados Unidos, aunque se ha negado a revelar las fuentes que avisaron de la amenaza. Tanto la Generalitat como los Mossos d’Esquadra han insistido en que atienden todos los avisos sobre posibles atentados y han querido recalcar, una vez más, el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad durante los atentados de Barcelona y Cambrils.