20 aniversario de la muerte de Diana de Gales

Hace ya 20 años del aparatoso accidente que sufrió Diana de Gales a las 00.23 de la madrugada del 31 de agosto en el túnel Place de l’Alma de París, en la margen derecha del Sena. De los cuatro ocupantes del coche sólo sobrevivió el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, que viajaba de copiloto en la parte delantera del Mercedes S280.

Este se estrelló a unos 105 kilómetros por hora contra el decimotercer pilar del túnel, perseguido momentos antes por un enjambre de paparazzi a los que su hijo Guillermo llamó posteriormente “jauría de perros”. La autopsia reveló semanas después que el conductor, Henri Paul, tenía elevados índices de alcohol en sangre.

Trasladada al hospital, Diana falleció a las 04.05 de la madrugada. La noticia provocó una gran conmoción en una época de auge de las revistas del corazón. Las cadenas de noticias habían comenzado a emitir en ciclos continuos y de hecho Radiotelevisión Española lanzó días después de la muerte de Diana 24 Horas, su propia emisora en ese mismo formato.