Más de 100 inmigrantes, dos de ellos menores, rescatados en Cádiz

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera horas de la mañana de este miércoles a otras 43 personas, entre ellas al menos dos menores, a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho, lo que ha elevado a 101 el total de inmigrantes rescatados en la provincia de Cádiz.

Esta última patera fue localizada a las 07,00 horas a través del servicio marítimo de la Guardia Civil y, posteriormente, Salvamento Marítimo la ha rescatado en las inmediaciones del cabo de Trafalgar. Actualmente, la Salvamar Gadir transporta estas personas, que se encuentran en aparente buen estado de salud, al puerto de Tarifa donde se espera que arriben a las 09,15 horas.

De madrugada, una embarcación con 58 inmigrantes, todos varones aunque 15 de ellos menores, fue también interceptada por Salvamento Marítimo y trasladada al puerto de Tarifa (Cádiz), después de que el 112 recibiera el aviso de Salvamento sobre esta interceptación en torno a las 03,50 horas y alertara a efectivos de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

 

Buen estado de salud

 

La patera interceptada, según fuentes de Salvamento Marítimo, ha arribado sobre las 05,00 horas al puerto gaditano de Tarifa y Cruz Roja ha informado de que ninguno de ellos ha precisado traslado a un centro hospitalario al hallarse todos los ocupantes de la patera en buen estado de salud.