Rescatan dos pateras en Tarifa con 21 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado durante la madrugada dos pateras con 21 personas a bordo, dos de ellos menores de edad. Seguidamente, las ha trasladado al puerto tarifeño para recibir la atención necesaria según ha informado el servicio de emergencias 112.

 

Dos pateras interceptadas en la misma noche 

 

El aviso de la interceptación de la primera patera se produjo en torno a las 2.40 horas y tras él el teléfono único de emergencias coordinó, de inmediato, el dispositivo de acogida y atención en el puerto y activó a la Guardia Civil de Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

La primera de estas llegó al puerto tarifeño con seis varones de origen magrebí, dos de ellos menores de edad. Según han informado los servicios de salud, todos se encuentran en buen estado. 

Además, Salvamento Marítimo confirmó al 112 la localización de una segunda embarcación con 15 ocupantes y que también fue trasladada al puerto de Tarifa, donde ha llegado a las 6.30 horas. Los inmigrantes están siendo atendidos en el recinto portuario por los efectivos desplazados.