Afganistán mata al menos 21 talibán en una serie de bombardeos

Las autoridades de Afganistán han anunciado este domingo la muerte de al menos 21 presuntos talibán en una serie de bombardeos y operaciones en distintos puntos del país durante la jornada del sábado.

El portavoz del 215º Cuerpo Maiwand del Ejército afgano, Nawab Zadran, ha detallado que al menos trece talibán han muerto en dos bombardeos en la capital de la provincia de Helmand, Laskargah, y en la localidad de Nawa.

 

Ocho talibán han muerto durante un enfrentamiento con la Policía en la carretera que conecta Helmand y Kandahar

 

Zadran ha subrayado que los ataques aéreos, que han dejado otros siete heridos, han sido llevados a cabo de forma conjunta por las fuerzas afganas y las tropas internacionales.

Por su parte, fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han indicado que otros ocho insurgentes han muerto durante un enfrentamiento con la Policía en la carretera que conecta Helmand y Kandahar.

Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia –entre ellas Laskargah–, si bien todas ellas han sido repelidas.