Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Poco más de una semana después de los atentados, que dejaron 15 víctimas mortales, Barcelona se recupera y convoca una manifestación contra el terrorismo que recorrerá el centro de la ciudad bajo el lema “No tengo miedo”. Tanto el Rey, Felipe VI, como una amplia representación de autoridades españolas acudirán a la cita.

El Daesh ha realizado su primer vídeo en castellano, en el que amenazan con recuperar el antiguo califato de Al Ándalus. El encargado de poner voz al vídeo fue un yihadista, apodado El Cordobés. Un joven de 22 años, nacido en Córdoba, que viajó a Siria con su madre, Tomasa Pérez, después de que ella se convirtiese al islam al casarse con un hombre musulmán y radicalizarse. Las redes sociales han recibido con sorna la amenaza terrorista y más que convertirse en un motivo de terror, el vídeo se ha convertido en un chiste.

El juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dado un nuevo ultimátum a Juana Rivas, la madre de Maracena en libertad provisional tras no cumplir la orden de entregar sus hijos al padre. Rivas tendrá que entregar a los menores el próximo lunes 28 de agosto, en caso contrario la jueza ha avisado que tomará medidas. Además ha abierto otra investigación a distintas personas de su entorno que hayan podido ser participantes de un delito de sustracción de menores, entre ellas su asesora, Francisca Granados.