El juez deja libre a Juana Rivas #En60″

Juana Rivas ha sido detenida y puesta en libertad provisional en Granada después de 27 días desaparecida. Sus palabras: “Me voy a casa con mis niños y vamos a seguir peleando”.

Llevaba en el centro de la actualidad informativa desde que el 26 de julio no acudió al punto de encuentro donde debía entregar a sus hijos. Finalmente, tras presentarse un mes después en el edificio de los juzgados, el auto del magistrado ha rechazado la petición del fiscal que solicitaba la prisión provisional sin fianza. En el auto no se hacía referencia a la obligación de restituir a los menores a su padre, por lo que la orden judicial de entrega sigue vigente.

La madre de Maracena pidió a través de sus asesores un juez que la escuche y finalmente lo ha encontrado en José Luis Ruiz Martínez. Aún así Juana sigue en calidad de investigada en la vía penal por los presuntos delitos de sustracción ilegal de menores y desobediencia a la autoridad judicial.

La pregunta que queda en el aire es dónde ha estado Juana con sus hijos en estas casi cuatro semanas. Un dato que sigue sin ser desvelado aunque Juana si asegura que no se ha movido de la provincia de Granada.