Hoy se cumple el 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley

Se celebra el 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley. Miles de personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que “el rey del rock” forjó su leyenda.

En la ciudad de Tennessee, en la que Elvis (Tupelo, 1935) instaló su mansión “Graceland”, se celebra cada año ‘La Semana de Elvis’, una enorme fiesta que congrega a los fans del músico en torno al 16 de agosto, el día en el que falleció en 1977.

La última de sus novias, Ginger Adlen, le descubrió en estado inconsciente en el suelo del baño de su casa, Graceland, en Menfis. Muy cerca, su lectura póstuma, un ejemplar del libro ‘Una búsqueda científica de la cara de Jesús’, de Frank O. Adams. Los intentos de reanimarle fracasaron y el infarto, causado por su abuso de fármacos, se lo llevó a los 42 años.

Elvis Presley fue quien convirtió rhythm’n’blues incubado a caballo de los años 40 y 50, en contacto con el country & western, en un fenómeno de masas, es decir, a partir de la grabación de ‘That’s all right’, en 1954. De ese período son hitos como ‘Heartbreak hotel’, así como ‘Don’t be cruel’, ‘Hound dog’, ‘Jailhouse rock’, ‘Mystery train’ o la balada ‘Love me tender’.