Trump quiere aumentar las sanciones contra Corea del Norte

El dirigente estadounidense, Donald Trump, ha indicado que está estudiando la posibilidad de reforzar las sanciones económicas impuestas contra Corea del Norte en un intento por aumentar la presión sobre Pyongyang ante la creciente tensión en la región.

“Sí, examinamos las sanciones adicionales a un nivel muy, muy alto”, ha señalado Trump durante un encuentro con miembros de su equipo en Bedminster (Nueva Jersey) después de haberse reunido con el secretario de Estado, Rex Tillerson, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y el asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

Tillerson, que ha aprovechado la ocasiones para afirmar que Trump está a favor de resolver la situación a través de la vía pacífica y la diplomacia, ha explicado que la intención del presidente estadounidense es hacer saber a Corea del Norte qué es lo que está en juego a nivel nacional e internacional.

Trump ha reiterado que la situación en la región es muy “peligrosa” y ha informado de que se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, este viernes para hablar de la amenaza que supone Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas han anunciado esta semana que planean llevar a cabo un ataque con cuatro misiles contra la isla de Guam, territorio estadounidense que se encuentra en el Pacífico. Washington ha respondido que, en caso de agresión, las consecuencias serán muy graves.