Al menos 41 muertos y 179 heridos al colisionar dos trenes en Alejandría

La colisión de trenes en Alejandría el viernes ha dejado al menos 41 muertos y 179 heridos, según un comunicado del Ministerio de Salud de Egipto. Uno de los trenes viajaba desde El Cairo y el otro desde Port Said.

El Ministerio de Transportes dijo en una declaración oficial que el tren que iba desde El Cairo a Alejandría se estrelló con la parte trasera del tren que venía de Port Said a Alejandría, que estaba estacionado en la estación de Khorsid cuando ocurrió la colisión.

El conductor del tren El Cairo-Alejandría se entregó a la policía y fue trasladado a la comisaría de El-Raml en Alejandría, a la espera de las investigaciones, según el sitio web de Al-Ahram. La estación de Khorshid está en la línea Cairo-Alexandria. El Fiscal General de Egipto, Nabil Sadiq, ordenó una investigación urgente sobre la colisión.

El viernes, el Presidente El-Sisi expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los órganos gubernamentales que dieran seguimiento a los desarrollos de los trabajos tras la colisión mortal y formaran equipos de investigación para identificar los motivos del accidente y responsabilizar a los culpables .

 

El Presidente El-Sisi expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los órganos gubernamentales que dieran seguimiento a los desarrollos de los trabajos tras la colisión mortal de los dos trenes

 

El portavoz del ministerio de Salud, Khaled Megahed dijo que los muertos fueron trasladados a la morgue de Koum El-Dekka, mientras que los pasajeros heridos están principalmente en los hospitales El-Mery, El-Gomhoria, Ras El-Tin y Mostafa Kamel. La ministra de la Solidaridad Social, Ghada Wali, ha dicho que el ministerio proporcionará 50.000 EGP en compensación a las familias de los muertos.

La indemnización de los heridos se determinará caso por caso, informó Al-Ahram. La embajada estadounidense en El Cairo escribió en Twitter que “Nuestros pensamientos y oraciones con las familias de los muertos y heridos en el accidente de tren de hoy, estamos con el pueblo egipcio en este momento difícil“.

Varias otras misiones extranjeras en El Cairo también expresaron sus condolencias después del accidente mortal, incluyendo las embajadas ucraniana, británica y alemana.

El-Sisi también recibió condolencias de varios países árabes, entre ellos el Emir del Kuwait, el jeque Sabah Ahmed El-Gaber Al-Sabah, el rey jordano Abdulluh, y el presidente palestino Mahmoud Abbas, según la MENA.

Los accidentes de tren en Egipto no son desconocidos.Un descarrilamiento de tren en Badrashin en Giza mató al menos a 19 personas en 2013. En 2012, una colisión entre un tren y un autobús escolar en un cruce de ferrocarril en la ciudad de Manfalut en el Alto Egipto mató a 51 personas, en su mayoría niños.