Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue aumentando. Después de que Corea asegurase que tenía un plan para atacar las bases militares americanas en la isla de Guam, Trump no se ha quedado callado. El presidente de Estados Unidos ha advertido al régimen norcoreano que responderá con “un fuego y una furia jamás vistos en el mundo” si les seguían amenazando.

El ciudadano argelino que fue detenido como supuesto autor del ataque que hirió a seis militares en las afueras de París, no tenía antecedentes ni estaba fichado por los servicios de inteligencia galos. Los militares formaban parte de la operación Centinela, que desde 2015 trata de impedir nuevos ataques terroristas. Este es el sexto ataque que sufren los miembros de esta operación, lo que ha suscitado dudas sobre la seguridad de sus integrantes.

La izquierda independentista catalana presentó su campaña para el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, que tiene como lema:  Barrámoslos, desobediencia y autodeterminación, Països Catalans. El cartel ha generado malestar a otros partidos, quienes ven como miserable que se meta en el mismo saco a Mas y a Rajoy y recuerdan que es momento de sumar, no de esparcir.