Repatrían los cuerpos de los cuatro españoles fallecidos en el accidente de la India

Los cuerpos de las cuatro víctimas mortales en el accidente de tráfico en el sur de la India el pasado sábado, se trasladan hoy desde Bombay hasta España. Tres de los fallecidos eran vecinos de Ronda (Málaga) y el otro de Vélez de Benaudalla (Granada).

El viaje está provisto para este jueves si no hay problemas en la salida del vuelo. La repatriación de los cadáveres ha sido ya autorizado por las autoridades locales y el consulado ha emitido los correspondientes certificados de defunción.

 

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha indicado, a través de un comunicado, que las familias de los tres rondeños fallecidos en el accidente le han pedido que informe de que los cuerpos llegarán a Madrid este jueves aproximadamente a las 21.00 horas, al tiempo que han agradecido enormemente la preocupación de todos.

 

Velatorio para las víctimas del accidente de la India

 

El viernes por la mañana se celebrará el velatorio para las víctimas de Ronda en el tanatorio el Niño Jesús de la Ciudad del Tajo. 

De igual modo, por expreso deseo de las tres familias, han pedido que “todas las muestras de cariño que las personas deseen realizar a través de flores las hagan a través de donativos, en una urna que se instalará en el mismo tanatorio, y que irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer“.

 

Tres de los heridos continúan ingresados

 

Por otro lado, tres de los heridos tras el accidente de tráfico se encuentran aún ingresados en el hospital Columbian Asia de Bangalore. Los otros seis españoles que sufrieron también el trágico accidente llegaron a Málaga el pasado lunes. De momento, el Ministerio de Exteriores no tiene constancia de cuando podrán volver los ingresados a España. 

El accidente del pasado sábado, ocurrido en el estado de Andhra Pradesh, se produjo cuando un camión chocó frontalmente con el minibús en el que viajaban los españoles, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer. Además de cuatro de los españoles, falleció el conductor del minibús, de nacionalidad india.