Dos detenidos por asaltar oficinas de correos en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad chilena, un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios robos con violencia en diferentes oficinas de Correos en Cataluña. 

Los delitos han tenido lugar entre el 18 de julio y el 5 de agosto. Los ladrones consiguieron llevarse un botín de 40.000 euros en efectivos y 1.000 en sellos. La Policía Catalana comenzó la investigación tras una denundia que informaba sobre un robo con violencia en una oficina de Correos de Barcelona. Al parecer, uno de los atracadores llegó al establecimiento con la cara tapada y amenazó a los empleados con una pistola.

 

Los detenidos huyeron en moto

 

 

Según han informado los agentes, uno de los arrestados huyó del lugar de los hechos mencionado tras sustraer más de 12.000 euros. El autor de los hechos consiguió escapar junto con su compañero en una moto

El modus operandi permitió a los investigadores relacionar a los presuntos autores del atraco con otros hechos similares cometidos en otras oficinas en municipios pequeños y con la organización criminal itinerante ‘Lanzas Internacionales’, de la que presuntamente serían miembros.

Los Mossos establecieron un dispositivo policial y detuvieron el domingo a los dos miembros del grupo en La Jonquera (Girona), cuando intentaban huir en coche tras haber cometido dos robos, uno de ellos en grado de tentativa, en Sant Vicenç dels Horts y Tiana (Barcelona).

Cuando los agentes registraron el vehículo, encontraron varios objetos robados, dinero en efectivo y ropa de marca. La mujer detenido cuenta con antecedentes penales por robos violentos en Chile. Al parecer, la arrestada pertenece a una banda de ladrones de vehículos y es conocida como “La Princesa”. 

A los dos detenidos se les atribuyen 12 delitos más de robo con fuerza en domicilios en los últimos meses, y pasaron a disposición del juzgado de Granollers (Barcelona), que decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan más detenciones.