Requisan 9 kilos de cocaína en ‘pisos francos’ en Madrid y Getafe

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas e intervenido más de nueve kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes que disponían de pisos de seguridad en Madrid y Getafe en los que manipulaban la droga que transportaban oculta en vehículos provistos de ‘caletas’ para distribuirla por España y también a nivel europeo.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía de Madrid, estos habitáculos estaban preparados por ellos mismos en el garaje de una de las cinco viviendas que han sido registradas en Madrid, donde se han intervenido nueve vehículos, cerca de 8.000 euros en efectivo, sustancia de corte y diversos útiles para manipular el estupefaciente.

También se ha intervenido un depósito de gasolina manipulado para transportar el estupefaciente y provisto de un sistema magnético para su apertura.

Las investigaciones, iniciadas a principios de año, llegaron a la conclusión de que la organización disponía de una completa infraestructura en Getafe y Madrid, donde almacenaban y adulteraban el estupefaciente en varias viviendas antes de su distribución.

Detención

 

El principal responsable de la organización, junto con su pareja y su hijo menor de edad, se desplazaron desde Madrid a Barcelona con la intención de embarcar en un ferry con destino a Italia. Antes de subir al buque fueron interceptados y el vehículo sometido a una minuciosa inspección en la que se incautaron 2.300 gramos de cocaínadentro del depósito de agua del limpiaparabrisas. Esta actuación propició el inicio del operativo para detener al resto de miembros de la organización, un dispositivo en el que se realizaron cinco registros en Getafe y Madrid.