El cruce de amenazas entre EE.UU y Corea del Norte #En60″

El cruce de amenazas entre el presidente de EE.UU. y el dictador norcoreano ha disparado la tensión a su máximo nivel en años. El último intercambio de golpes verbales se resume así:

Trump se ha encontrado con que el régimen norcoreano está más cerca que nunca de su gran objetivo: alcanzar territorio estadounidense con misiles cargados de cabezas nucleares. Una capacidad que convertiría a Corea del Norte en una peligrosa potencia regional. Ante el anuncio que emitía Corea del Norte sobre  nuevas pruebas con misiles que realizaría en territorio estadounidense, Trump amenazaba que de ser así, respondería con “fuego y furia como nunca se ha visto”.

Después de estas declaraciones del presidente americano, se conocía que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tendrán listo para mediados de este mes un plan de ataque contra la isla estadounidense Guam. Compuesto por cuatro misiles bélicos que caerán a unos 30 kilómetros de la isla. Las medidas de defensa en la isla se han incrementado. Actualmente, unos 6.000 soldados están desplegados en el territorio.

Los 165.000 habitantes de Guam están en el punto de mira de esta lucha entre los dirigentes de estas dos grandes potencias.