El Centro Nacional de Transfusión de Sangre de Yemen bajo mínimos

El director del Centro Nacional de Transfusión de Sangre de Yemen, el doctor Adnan al Hakimi, ha alertado de que podría verse forzado a cerrar el banco de sangre ante la continua falta de fondos.

Al Hakimi ha indicado que la crisis se debe principalmente a que la cancelación de las ayudas por parte de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que llevaba dos años trabajando con el banco de sangre. “El centro sufre de una auténtica escasez de suministros, lo que incluye material médico y bolsas de sangre”, ha aseverado.

El centro ha solicitado ayuda a todos los grupos civiles existentes, así como a hombres de negocio y a todos aquellos que quieran ayudar para salvar las vidas de los que están enfermos o han resultado heridos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el banco de sangre yemení podría cerrar y ha indicado que tratará de hacer todo lo posible por enviar más ayudas.

La OMS está buscando la manera de apoyar el Centro Nacional de Transfusión de Sangre con suministros que han sido solicitados pero aún no han llegado al país. Si el centro se cierra, la catástrofe afectará a todo el país.