Muere un policía municipal degollado en un bar de Vicálvaro (Madrid)

Un hombre de 50 años ha asesinado a un policía municipal en un bar cercano a su domicilio. Los hechos ocurrían esta madrugada en el distrito de Vicálvaro (Madrid), según ha informado el cuerpo de la Policía Municipal.

La víctima, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, se encontraba en un bar situado en la calle Ambroz una vez acabado su turno. Según han informado los testigos, los hechos ocurrieron cerca de los 2:00 horas de la madrugada, cuando el agresor degollaba al agente. Al parecer, el presunto asesino había provocado e increpado al policía, al que conocía al ser del mismo barrio. 

 

El policía municipal ha fallecido desangrado

 

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur Protección Civil, que encontraron al policía en parada cardiorresipratoria generada por una herida en el cuello por arma blanca, que le ha generado una perdida de sangre muy grande. Tras realizarle durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Tras emprender la huida y desprenderse del cuchillo, el agresor se ha dirigido a su domicilio, donde ha realizado una llamada al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.

De momento se están investigando los hechos. El detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga, ha informado el Cuerpo Local.