Corea del Norte amenaza con bombardear la isla de Guam, lugar en el que se encuentran bases militares de EEUU. Esta advertencia del país asiático se ha hecho pública horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase con atacar Pyongyang

Las autoridades de Corea del Norte han advertido que están “examinando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Andersen“. En esta última, aloja bombardeos estratégicos con capacidad nuclear que son enviados por Estados Unidos.

Si la amenaza se cumple, se trataría de una guerra real entre ambos países. En los últimos días, Trump ha endurecido su discurso contra el régimen de Corea del Norte, al que ha instado a no realizar ninguna amenaza más si no quiere encontrarse con un nivel de “fuego” y “furia” inédita en la historia mundial.

 

Donald Trump amenaza con atacar a Corea del Norte

 

El presidente estadounidense ha advertido durante una reunión en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) que “será mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a Estados Unidos”.   

Las palabras de Trump coinciden con la difusión de un informe confidencial de los servicios de Inteligencia que alerta de que el régimen de Kim Jong Un ha desarrollado con éxito cabezas nucleares en miniatura susceptibles de ser incorporadas en los misiles de los que ya dispone.