Juana Rivas no se ha presentado en el Juzgado de Granada

Juana Rivas, la vecina de Macarena que huyó con sus hijos el pasado 26 de julio, no se ha presentado a la cita que tenía en el Juzgado de Granada. Su expareja, y padre de sus hijos, sí se ha presentado en la Audiencia acompañado de su abogado.

El representante de Francesco Arcuri, ha pedido en el Juzgado una orden de detención para Juana Rivas por no haberse presentado. La cita tenía lugar trece días después de que la vecina de Macarena se diese a la fuga con sus dos hijos menores, incumpliendo la orden que pedía la entrega de los niños a su padre

 

La expareja de Juana Rivas, arropada en los Juzgados

 

Un grupo de personas vinculadas a asociaciones por la custodia compartida de distintos puntos de España se ha concentrado a las puertas del juzgado para acompañar a Francesco Arcuri y lo han recibido al grito de “Igualdad”. Arcuri cumplió condena en 2009 por malos tratos y volvió a ser denunciado por Juana Rivas el pasado año. 

Coincidiendo con la cita judicial, considerada clave en este caso que tiene varios frentes abiertos, entre ellos un incidente excepcional de nulidad por la vía civil en la Audiencia Provincial, ha tenido lugar una concentración organizada por la asociación ‘Granada por la custodia compartida ya’. Un portavoz de esta entidad ha declarado que su intención no es tanto reivindicar la posición de Francesco Arcuri en este proceso, sino “los intereses de los menores” frente a la repercusión mediática del mismo.