La magia del segundo eclipse lunar del año

El segundo eclipse lunar de este año se pudo ver desde la salida de la Luna hasta las 23:00 horas. Nuestro satélite se tiñó de marrón rojizo durante dos horas.

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Este fenómeno, que sólo puede producirse cuando la Luna está en fase llena, fue parcial desde la mitad Este de la península y penumbral desde la mitad Oeste.

En el caso de España, el eclipse de luna se ha visto de manera parcial, lo que explica que la Luna se vio de un “marrón rojizo”, mientras que en otros continentes como África la Luna tomó un “rojo muy intenso”.

El eclipse lunar fue visible en Australia, Asia, África y Europa. En España hemos podido disfrutar de sus últimas fases menos en las islas Baleares y el extremo oriental de la península Ibérica.

El primer eclipse lunar del año se produjo en la noche del 10 al 11 de febrero, y fue de tipo penumbral. El día 21 de agosto se producirá el segundo eclipse de Sol del año, y en España se podrá observar a última hora de la tarde. Éste se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este.

Category: Noticias