Detenido en Madrid un alunicero buscado por más de 90 robos

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al alunicero más buscado de la capital, un joven de 27 años acusado de más de 90 robos en los últimos dos años. El joven contaba con 22 órdenes judiciales de detención en vigor según han informado los agentes.

El delincuente ha sido localizado cuando se encontraba conduciendo un vehículo robado con el que ha intentado huir de la Policía. El arrestado llegó a embestir a los agentes mientras circulaba por la acera y ofreció una gran resistencia en su detención. Ya ha pasado a disposición judicial. 

 

El alunicero pertenecía a varias bandas 

 

El joven ha sido el líder de varias bandas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio. La Policía Nacional ha explicado que el arrestado contaba con el apoyo de numerosos amigos y familiares que le cobijaban en sus domicilios para burlar los dispositivos policiales de búsqueda.

La investigación se inició en 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento una serie de robos con fuerza en varios establecimientos de la capital cuyo. Para sus asaltos la banda usaba vehículos sustraídos que después calcinaban para eliminar cualquier huella.

El detenido reclutaba a jóvenes dispuestos a integrarse en las actividades de la banda y ejercía un fuerte adoctrinamiento en ellos, a pesar de que las detenciones de otros integrantes del grupo ya habían tenido lugar.