Mueren cuatro españoles en un accidente en la India

Los cuatro españoles que han fallecido este sábado en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, son tres ciudadanos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, según los datos provisionales aportados por fuentes consulares en Bombay.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de los cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro. Según el diario ‘The Hindustan Times’, el accidente ha dejado heridos a otros nueve españoles.

Los trece españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, según ha confirmado a Europa Press un miembro de esta organización no gubernamental.

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario ‘The Hindu’ ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo.