Resumen de la semana #En60”

Te hacemos un resumen en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Tras unas elecciones marcadas por la manipulación, tal y como denunció Smartmatic, empresa gestora de los sistemas electorales automatizados en Venezuela, Maduro pospuso la “toma” del Palacio Federal Legislativo a este viernes con el fin de que se organice bien, en paz y en tranquilidad. La apertura de la Constituyente coincidirá con la movilización opositora, que intentará protestar contra el mayor fraude electoral de la Historia de América Latina, según el secretario general de la OEA. Venezuela tan sólo repetirá las elecciones a la Constituyente en dos municipios del oeste del país, el domingo 13 de agosto.

El paro ha bajado en el mes de julio en 26.887 personas, gracias al turismo. La ocupación ha crecido con una fuerza que no se vía desde 2005. Los expertos afirman que se debe a que con la mejora del turismo se ha adelantado la campaña y a que la contratación estival dura ahora más tiempo.

La leyenda del motociclismo, Ángel Nieto, ha fallecido en Ibiza, tras el accidente que sufrió al chocar con otro vehículo mientras conducía su quad. Tras una ligera mejoría, un edema cerebral, que no ha podido superar, ha acabado con la vida del expiloto. Nieto ganó 13 títulos mundiales de motociclismo, 12 + 1 tal y como le gustaba decir a él por superstición, durante su dilatada carrera deportiva, que desarrolló entre 1964 y 1986.