Ángel Nieto, muere la leyenda del motociclismo a los 70 años

Ángel Nieto, una de las figuras más importantes del deporte en España. Una de las leyendas del motociclismo, el expiloto fue 13 veces campeón del mundo.

Sucede después de pasar ocho días en coma inducido en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En este centro médico ingresó el miércoles pasado a raíz del grave accidente de tráfico que sufrió cuando circulaba con su quad por la carretera de Santa Gertrudis.

Tras su retirada en el motociclismo, Ángel Nieto, formó una escudería bajo el nombre de Team Ducados Ángel Nieto. El equipo fue disuelto diez años después.

Compaginó su dedicación al mundo del motor con la de comentarista deportivo. Durante casi 20 años colaboró en las transmisiones de carreras con TVE compartiendo micrófono con Valentín Requena siendo comentarista de las carreras de MotoGP hasta el año 2011, cuando se anunció que Telecinco adquiría los derechos de emisión del Campeonato. A partir de 2012, Nieto fichó por Mediaset.

Algunos de sus familiares han decidido seguir su profesión; así, sus hijos Gelete y Pablo, y su sobrino Fonsi, participan o han participado en pruebas del campeonato del mundo de motociclismo.