Un hombre asesina a su pareja a golpes en Getafe

Un hombre de 71 años ha confesado asesinar a su pareja, española de 63 años, a golpes. Según ha informado la Policía Nacional, el asesino se presentó en la Comisaría de dicho cuerpo en Getafe (Madrid) advirtiendo lo que había hecho.

 

Confesión en la Policía Nacional de Getafe

 

El hombre confesó el asesinato de su pareja a las 5:10 de la maña por lo que la Policía cree que cometió el delito hace varios días

 

El hombre tenía antecedentes por violencia de género

 

Los agentes acudieron a lugar de los hechos una vez que el hombre confesaba el asesinato. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la esposa muerta. El asesino ha declarado matar a su pareja propinándole golpes en la cabeza, hecho que ha sido comprobado por las autoridades.

El hombre tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012. En el primer caso, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido, y en 2012 no formuló denuncia alguna por los hechos.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. El detenido prestará declaración en dependencias policiales a lo largo de este miércoles.