Las mejores ‘Apps’ para sacar el máximo partido a un viaje

1. PARA IRSE A LA PLAYA
Para los que están deseando que llegue el verano para acercarse a una playa y darse un chapuzón en el mar, existe ‘iBeach’, con información sobre oleaje, viento o temperatura del agua. Además cuenta con webcams, información de banderas, sobre cómo llegar, incluso sobre la presencia de medusas.
Otra ‘app’ que puede resultar interesante es ‘Chiringuía’ que, a través de GPS, ofrece información detallada sobre los chiringuitos más cercanos, su oferta gastronómica, los eventos y actividades de la zona, las condiciones de accesibilidad y los horarios de apertura.
‘UVlens‘ está diseñada para cuidar de tu piel y evitar las odiosas quemaduras que pueden terminar con la diversión del viaje: informa sobre la radiación solar allá donde estés y te avisa de la necesidad de protegerte en mayor o menor medida en función de la intensidad.

2. PARA DESCUBRIR CIUDADES
Si prefieres quedarte en una ciudad y descubrir todos sus rincones, lo que necesitas es un mapa. ‘CityMaps2Go’ tiene mapas de las ciudades más visitadas del mundo, y se pueden descargar aquellos que se necesiten. Puede utilizarse ‘offline’ y despreocuparse de buscar conexión.
También puede serte útil ‘Moovit’, que te detalla los mejores métodos de desplazamiento y las conexiones de transporte público de cada ciudad. Cubre 1.200 ciudades de 67 países.
En el caso de que viajes en coche, ‘Wazypark’ es la herramienta estrella para encontrar aparcamiento en aeropuertos, estadios o grandes ciudades, ya que permite revisar si hay sitios disponibles y reservarlos con antelación.

3. PARA LOS AVENTUREROS
Los viajeros ávidos de emociones intensas no encontrarán pueden utilizar ‘Extreme Sports Maps’. Una guía visual de deportes extremos que además ofrece las mejores recomendaciones cerca de la posición del usuario, gracias a la geolocalización.
Sin embargo, ser un viajero aventurero puede conllevar ciertos riesgos, por eso es fundamental contar con ‘Help Me SOS International’, que ofrece a un solo clic un listado de números de teléfono de diferentes cuerpos como la policía, los bomberos o ambulancias. Está disponible en 35 idiomas y con cobertura en 200 zonas geográficas.

4. PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO
Si eres de los que improvisan, quizá te interese esta aplicación: ‘Talk Talk bnb’, que permite obtener alojamiento a cambio de hablar tu idioma. Si, por el contrario, prefieres no correr demasiados riesgos, tienes ‘Hostel World’ para elegir entre 25.000 hostales de todo el mundo basándose en comentarios y calificaciones de otros usuarios para que encuentres exactamente lo que andas buscando.