Ángel María Villar y su hijo Gorka salen de prisión tras pagar las fianzas

Las fianzas impuestas por la Audiencia Nacional a Ángel María Villar, y su hijo Gorka han sido abonadas por lo que se prevé la inminente salida de prisión de ambos.

El expresidente de la Real Federación de Fútbol Española, quién llevaba en prisión de manera preventiva desde el pasado 20 de julio, ha pagado la fianza de 300.000 euros que dictó el juez Santiago Pedraz. Por otro lado, su hijo Gorka, también ha abonado los 150.000 euros, por lo que están a la espera de que se autorice su salida de la cárcel. 

Tras el pago de las fianzas, se encuentran en libertad provisional. Ángel María Villar y su hijo están investigados por el desvío de fondos de la Federación de Fútbol a varias empresas vinculadas con la trama. Los presuntos delitos de administración desleal han llevado también a la cárcel a Juan Padrón, vicepresidente económico del organismo. Quien ha pagado también la misma cantidad que Villar para salir de prisión.

 

El juez les ha impuesto a los tres investigados la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte. Además, otra de las medidas es que estén localizables constantemente mediante telefonía móvil.