Cristiano Ronaldo declara hoy en el juzgado de Pozuelo

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declara hoy como investigado en el juzgado de Pozuelo de Alarcón. El portugués se enfrenta a cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre el 2011 y 2014, que supondría un fraude de casi 15 millones de euros

Más de un centenar de periodistas lo esperan desde primera hora de la mañana a las puertas del juzgado. La Policía Local, junto con la Policía Nacional, han puesto en marcha un dispositivo para evitar cortes de tráfico en los alrededores de la sede judicial. 

Cristiano Ronaldo, denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid

Cristiano Ronaldo tiene que hacer frente a este juicio tras la denuncia impuesta en la Fiscalía Provincial de Madrid en la que se le acusa de cometer un fraude tributario. Dicha comparecencia se produce en fase de instrucción por lo que se realiza a puerta cerrada según recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según la denuncia del Ministerio Fiscal, Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014.

Según ha sostenido la Fiscalía, el futbolista habría aprovechado una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen. Esto supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.