Maduro impone en Venezuela el terror contra los manifestantes anti ANC

Dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela han resultado heridos tras una potente explosión ocurrida este domingo en Caracas durante la votación para la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro pese a las protestas de la oposición.

Los agentes patrullaban en motocicleta por la zona de Altamira, en el municipio del Chacao, al este de la capital venezolana, cuando una fuerte explosión los tomó por sorpresa, tal como muestran los videos que circulan en las redes sociales.

Medios de comunicación venezolanos y personas particulares se han hecho eco de la información a través de la red social Twitter, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Al menos ocho ciudadanos han sido asesinados hasta el momento en Venezuela en protestas durante las últimas 24 horas en todo el país.

 

Según informa el diario El Nacional de Venezuela, ocho ciudadanos han sido asesinados en protestas en las últimas 24 horas en todo el país. Los decesos comenzaron la noche del sábado y se incrementaron este domingo, durante la elección a los miembros de la asamblea nacional constituyente.

Según El Nacional, Mérida es el estado que más fallecidos tiene, cinco en total. Las víctimas fueron identificadas, tal y como informa el medio venezolano, como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambas asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez; Marcel Pereira e Iraldo José Gutierrez, presuntamente atacados por colectivos, y un joven de 19 años, aún no identificado.

El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional de Venezuela en Mérida, señaló qué manifestantes opositores protestaban en distintas partes del pueblo para oponerse a la elección de los miembros de la asamblea nacional constituyente.

Según este diario, en Cumaná, estado Sucre, durante la madrugada, fue asesinado el dirigente juvenil de Acción Democrática Ricardo Campos. La víctima participaba en una manifestación cerca de su lugar de residencia.

El deportista larense Luis Zambrano también perdió la vida en Barquisimeto cuando se encontraba en el sector Obelisco. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera, según el mismo diario.

Los asesinatos y la represión no frenan las movilizaciones en Venezuela

 

Otro manifestante, todavía no identificado,  según informa El Nacional, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira. La información fue difundida por la periodista Mayerlin Villanueva en su cuenta de Twitter.

En el sector Tucapé de Táchira hubo otras dos muertes. Presuntos colectivos armados, afectos al oficialismo, asesinaron a un menor de edad identificado como Luis Ortiz y el ex policía Albert Rosales, de 53 años.  Trascendió que ambos recibieron impactos de bala, informa el diario.

En el sector Brisas del Sur, en Ciudad Bolívar, también fue asesinado el candidato a la asamblea nacional constituyente (ANC) José Félix Pineda. La víctima estaba en su vivienda cuando fue atacado el sábado. Los hechos aún no han sido esclarecidos oficialmente.