Somalia: un coche bomba mata al menos a seis personas en Mogadiscio

Al menos seis personas han muerto y otras siete han resultado heridas este domingo al estallar un potente coche bomba cerca del hotel de Maka Al Mukarama, en Mogadiscio, según han informado testigos del suceso a Voice of America y a France 24.

Un atentado con coche bomba cerca de una comisaría de policía en la capital de Somalia mató al menos a cinco personas e hirió al menos a otras 13 personas, dijo la policía.

La explosión de esta bomba rompió un mes de relativa calma en Mogadiscio, a menudo un objetivo de los ataques terroristas del grupo islamista yihadista  al-Shabab en Somalia. La explosión cerca de la comisaría de policía de Waberi a lo largo de la concurrida calle Maka Almukarramah pudo haber sido el objetivo de un atacante suicida, según ha informado el capitán Mohamed Hussein a The Associated Press.

El al- Shabab al-Qaida- a menudo realiza los bombardeos mortales en Mogadiscio contra blancos de alto nivel tales como hoteles y puntos de comprobación. La mayoría de las víctimas de este domingo eran civiles.

El blanco exacto en la capital de Somalia y el objetivo de la explosión no estaba claro y la detonación ocurrió en medio de un atasco de tráfico mientras los soldados buscaban coches en una intersección cercana.

El primer ministro de Somalia , Hassan Ali Khaire, dijo que no había ocurrido tal explosión en la capital durante un mes. En la escena de la explosión, los trabajadores de los cuerpos de rescate y los civiles encontraron cuerpos ensangrentados y víctimas heridas que fueron trasladadas a los hospitales.