El Senado dice no a la derogación parcial del ‘Obamacare’

La propuesta de derogar parcialmente la reforma de salud de Barck Obama, el ‘Obamacare’, ha sido tumbada en el Senado. Con 49 votos a favor y 51 en contra, supone un nuevo golpe para Donald Trump, quién se había comprometido a acabar con esta.

La gran sorpresa de la votación ha sido el voto en contra del senador republicano, John McCain (Arizona). Recientemente diagnosticado de cáncer cerebral, el Senador se ha unido a otros dos senadores republicanos en el marco de la segunda votación llevada a cabo esta semana en la cámara para acabar con el ‘Obamacare’. De esta manera, la senadora por Alaska, Lisa Murkowski, y la senadora de Arizona, Susan Collins, unían su voto con el de los demócratas dando la espalda a la propuesta de Trump. 

 

El ‘Obamacare’, la pesadilla del presidente Trump

 

 

“Este es claramento un momento decepcionante”, ha aseverado el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, después de la votación. La medida para derogar y reemplazar la reforma sanitaria de Obama fracasó también el lunes en el Senado con 43 votos a favor y 57 en contra tras meses de trabajo por parte del Partido Republicano.

El resultado supone un duro revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, que había hecho del fin del ‘Obamacare’ una de sus promesas electorales.

El presidente de EEUU ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter tras conocer el resultado. Trump ha declarado en su perfil, que los 51 votantes en contra, “han decepcionado al pueblo estadounidense”.