Mireia Belmonte sigue haciendo historia

Mireia Belmonte no necesita nada más para considerarse como una jugadora estrella. El éxito es la palabra que la describe. El día de ayer logró el oro en el Mundial de Budapest en los 200 metros mariposa. Se ha convertido en la primera persona nacida en España en lograr ese éxito.

En su espalda ya cuelgan Oro en los Juegos Olímpicos, el Mundial y el Europeo, tanto en piscina corta como en 50 metros, La Copa del Mundo. Ya son 22 los triunfos en grandes competiciones, algo que no se hubiera podido imaginar cuando comenzó con la natación a los 6 años.

Con 1,70 de estatura, lo que la caracteriza, es que no tiene limites, todos los días se prepara para nuevos retos. Nada del sacrificio realizado ha sido en vano, nada 11,5 km diario, hace spinning, boxeo y pesas.

 

Mireia entró a la final con el tercer puesto, le ganó a la alemana Franziska Kentke líder hasta ese momento del ranking mundial. Ese día Mireia cuenta que no se levantó nada bien, dice que estuvo mal del estomago y veía ser la ganadora como algo lejano. “La verdad es que todavía no me lo creo. No sé, acabo de hacerlo y estoy asimilándolo” fueron sus palabras después de ganar el día de ayer. En segundo lugar quedó Hentke y tercero Hosszu.

Category: Reportajes