Los termómetros subirán en el norte y centro de la Península

Los termómetros subirán en la mitad norte y centro de la Península y en Mallorca, y se podrían alcanzar los 38ºC en el valle del Guadiana y del Guadalquivir; además, permanecerán en riesgo amarillo por temperaturas máximas las provincias de Córdoba, Jaén y Badajoz mientras que Girona lo estará por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el resto del países los termómetros se mantienen

 

El resto del país no experimentará grandes cambios en cuanto a las temperaturas, mientras que los cielos estarán nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos en la primera mitad del día en el litoral central catalán y este de Baleares, sin descartarlos en el resto del país.

Además, los cielos también estarán con nubes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral oeste de Alborán y norte de Canarias.

El viento soplará de componente norte en el valle del Ebro, Pirineos, Baleares y con intervalos de fuerte al principio del día en el nordeste de Girona y desembocadura del Ebro. Será de componente este en el litoral sudeste peninsular y régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.