Rescatados 17 inmigrantes de una patera localizada en aguas de Almería

Un total de 17 inmigrantes –16 varones y una mujer, todos ellos adultos– han sido rescatados la noche de este martes tras ser localizada la patera en la que viajaban al sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería.

La embarcación fue localizada por un buque mercante cuando navegaba a 31,5 millas al sureste de Cabo de Gata, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Un buque mercante localizó la patera

Un helicóptero de Salvamento Marítimo se ha desplazado a la zona en labores de control de la embarcación, mientras que la Salvamar Spica –presentada este martes por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna– ha rescatado a sus ocupantes.

Los rescatados presentan buen estado de salud

Se trata de 17 personas adultas, entre ellos una mujer, que presentaban un aparente buen estado de salud. Esta previsto que lleguen a puerto en las próximas horas y una vez allí sean atendidos por Cruz Roja.

Últimamente, el tránsito de inmigrantes en aguas andaluzas ha aumentado.

El fin de semana pasado 208 personas, la mayoría de origen subsahariano, fueron rescatadas cuando navegaban a bordo de nueve pateras por  la costa andaluza. En concreto, por el Mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar.

Todos ellos fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, y aparentemente también presentaba un buen estado de salud.