Continúa la búsqueda del joven buceador desaparecido en Islares

Continúa la búsqueda por mar, aire y tierra del joven buceador que desapareció anoche en la zona de la Cotonera, en Islares. Los servicios de emergencia de Cantabria ha desplegado un dispositivo para encontrarlo.

El chico de 23 años desaparecido, se encontraba buceando con otra persona que sí logró salir del agua.  Según han informado los servicios de emergencia del 112 en un comunicado, el desaparecido se metió en el agua junto con su acompañante en la tarde de ayer para practicar pesca deportiva sin botella. Una vez llegada la noche, el compañero salió del mar y dijo que se había separado del joven.

 

Operativo de búsqueda para el buceador

 

Tras dar el aviso de la desaparición, se ha organizado un operativo de búsqueda que ha estado activo hasta las 2:30 horas de esta madrugada. En los trabajos de localización han participado por aire el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el de Salvamento Marítimo; por mar una embarcación de los bomberos de Castro Urdiales, otra de la DYA y una tercera de Cruz Roja; y por tierra agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos municipales y dos técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo autonómico.

También acudió al lugar el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares desplazados a la zona. A primera hora de hoy se ha retomado el operativo que está compuesto por la cobertura aérea del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que realizará turnos de rastreo con el de Salvamento Marítimo para aprovechar el máximo de horas de vuelo, y el servicio de drones del Ejecutivo cántabro.

Hoy se desplazará hasta el lugar el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, y se cuenta con el apoyo para las labores de coordinación del Centro de Gestión de Emergencia 112 del Ejecutivo.