La economía española “fuerte y equilibrada”, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional destaca que la economía española se mantiene fuerte y equilibrada, aunque debe corregir el desempleo estructural y la baja productividad.

La cifra de negocios empresariales sigue mostrando dinamismo y las exportaciones siguen en aumento. Buenos datos que contrastan con el aumento de la deuda pública, que ya roza el 100% del producto interior bruto.

Según los expertos de CaixBank Research, en la Unión Europea la confianza del consumidor sigue manteniéndose en niveles elevados y las condiciones para conseguir un crédito se rebajan. Esto está haciendo que la demanda de créditos siga en ascenso.

Cruzando el charco, la economía estadounidense sigue avanzando considerablemente, aunque el sentimiento empresarial está un poco más débil que hace unos meses.

Y en los mercados financieros, el Banco Central Europeo mantiene su política monetaria y pospone el debate sobre la generación y circulación de moneda.

Su presidente Mario Dragui, ya ha dicho que mantendrán el ritmo de compra de deuda soberana y que los riesgos que tiene el sector financiero europeo permanecen equilibrados.