Adiós al Paint, tal y como lo conocíamos

Tras 32 años en nuestros ordenadores, el programa de Microsoft ‘Paint’ va a desaparecer. Así lo anunció la empresa a través de su página web, al publicar la lista de las aplicaciones que desaparecerán debido a la nueva versión de Windows 10. El plan de de la empresas es ir sustituyéndolo poco a poco por una nueva aplicación, el Paint3D.

Este programa de dibujo tan conocido se introdujo en 1985 con la versión Windwos 1.0. Poco más adelante, se intentó cambiar su nombre por Paintbrush, pero no caló entre el público y volvió a recuperar su antiguo nombre con el Windwos 95.

Esta nueva actualización se llevará consigo uno de los pasatiempos más recordados de nuestras infancia con la que se podía recortar, pegar, rotar, cambiar el formato de una imagen y pintar con la herramienta del spray. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que el ‘Paint’, tal y como lo conocíamos hasta ahora, podrá adquirirse de manera totalmente gratuita en la Windows Store.

El sustituto del antiguo programa, el ‘Paint3D’, mantendrá muchas de las características que portaba el Paint, como por ejemplo la edición de fotos y las herramientas de línea y curva. Como novedad, y como su propio nombre indica, la nueva aplicación incorpora capacidades 3D.