II Concurso Emprende Lunares, el arte de la moda flamenca

La Fundación Cajasol, junto con la empresa Doble Erre, apadrina la segunda edición del Concurso Emprende Lunares. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es el de impulsar las carreras de las jóvenes promesas de la moda flamenca dentro del mercado empresarial. Entre 6 y 10 empresas o profesionales serán los afortunados de acceder a este plan de formación.

Para poder participar en el concurso, se deben cumplir una serie de requisitos:

  • Ser residente en la comunidad autónoma andaluza
  • Haber obtenido la mayoría de edad antes del mes de julio de 2017
  • Presentar la solicitud a título individual o colectivo

En cuanto a los requisitos de selección, el jurado atenderá los siguientes requisitos: la originalidad y el carácter innovador de la “Idea de empresa”, la creatividad y el talento de la propuestas presentadas, la falta de estatismo y la puesta en marcha de nuevas vías de comercialización y venta, la tecnología utilizada y la viabilidad empresarial. Se valorará mucho que se utilicen nuevas tecnologías tanto en la factura como en la comercialización de un producto tan artesanal como es la moda flamenca.

Los ganadores del concurso, un mínimo de seis y un máximo de diez, disfrutarán de una formación en gestión Empresarial y de la promoción y comercialización de su moda flamenca, a través de la realización de diferentes desfiles.

El calendario previsto es:

  • Plazo de solicitud: Del 17 de julio al 15 de septiembre
  • Primera selección: Del 18 al 22 de septiembre
  • Segunda selección con entrevista personal: Del 25 al 29 de septiembre
  • Fallo del jurado: Octubre 2017

El proyecto de Fundación Cajasol Emprende Lunares surgió de la necesidad de dar una oportunidad a los jóvenes talentos andaluces de la moda flamenca, pretende ser un camino para llegar a acometer una empresa, una madriguera de futuros empresarios, con un calendario de actividades formativas necesarias antes de acometer un plan empresarial.