Resumen de la semana #En60″

 

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

El exbanquero  Miguel Blesa se suicidó en una finca de Córdoba el miércoles.  Estaba desayunando con sus amigos, dijo que iba a mover el coche, sacó una escopeta de caza y se pegó un tiro en el lazo izquierdo del pecho.

Se enfrentaba a un juicio por los sobresueldos de CajaMadrid y estaba condenado a seis años por el caso de las ‘tarjetas black’.

En el mundo del fútbol, el presidente de la federación española Ángel María Villar y su hijo fueron detenidos. Se encuentran bajo prisión incondicional sin fianza junto al vicepresidente Juan Padrón.

Se les acusa de falsedad documental, corrupción de particulares, estafa y apropiación indebida.  Los tres podrían enfrentarse a un mínimo de nueve años de cárcel.

Y fuera de nuestro país, la mirada sigue puesta en Venezuela. La oposición convocó una huelga de 24 horas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Calles, escuelas, comercios y transporte público se paralizaron para exigir que no se forme la Asamblea Constituyente.  En total hubo 260 detenciones.