Muere Chester Bennington, vocalista del grupo Linkin Park

El vocalista de la banda de rock alternativo Linkin Park, Chester Bennington, ha sido encontrado muerto en su residencia de Palos Verdes (California). El cantante de 41 años, ha aparecido ahorcado por lo que la principal hipótesis es el suicidio.

Chester había tenido problemas con las drogas y el alcohol, aunque según aseguró publicamente, llevaba sobrio ya seis años. En alguna ocasión, el cantante de la banda de rock había confesado que se había planteado suicidarse debido a los abusos que sufrió cuando era tan solo un niño por un adulto. 

 

Linkin Park, su salvavidas

 

Fundada en 1996, Linkin Park está considerada como una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. El éxito les llegó en el año 2000 con el disco ‘Hybrid Theory’, disco de diamante en Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa.

Con giras alrededor de todo el mundo, el grupo actuó el pasado día 22 de junio en la primera jornada del Download Festival de Madrid dentro de su gira europea. Entre los temas más destacados de Linkin Park se encuentran ‘Numb’, ‘In The End’ o la balada ‘Leave out all the rest’, así como ‘One Step Closer’ y ‘Somewhere I belong’.

El vocalista encontró en la música la paz que tanto necesitaba. Ganadores de dos premios Grammy y con más de 68 millones de discos vendidos, Linkin Park mantenía la esencia que tanto caracterizaba al grupo. Una esencia que ha conseguido sobrevivir dentro de la industria musical.